ALZATE HERNÁNDEZ | ABOGADOS

¿Quienes somos?

  • ALZATE HERNÁNDEZ & ABOGADOS

    Es una firma especializada en litigio, asesoría y consultoría en derecho penal, disciplinario, fiscal y agrario, con sede principal en la ciudad de Bogotá D.C., y presencia en los distintos municipios del país. Contamos con un equipo jurídico e investigativo competente, comprometido con el diseño de la mejor estrategia para la solución de sus conflictos y el restablecimiento de sus derechos.

  • Somos conscientes de la importancia del ejercicio ético de nuestra profesión, de la función social que debe cumplir en nuestro contexto y, en especial, de la trascendencia de una correcta y rigurosa defensa de sus garantías constitucionales y legales en escenarios litigiosos.

  • Fungimos como representantes de víctimas y defensores de personas naturales, empresas privadas locales e internacionales y entidades públicas del orden nacional o territorial. Estamos convencidos del compromiso y la responsabilidad inherente a nuestra profesión, por lo que trabajamos para ofrecer una representación seria, honesta y dentro de los más altos estándares de calidad.

¿Por qué elegirnos para su apoyo legal?

Grursus mal suada faci lisis Lorem ipsum dolarorit more a ametion consectetur elit. Vesti at bulum nec odio aea the dumm ipsumm ipsum that dolocons consectetur elit.

Nuestro Equipo

Socio

Felipe Alzate Gómez

Abogado egresado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, especialista en derecho penal y procesal penal de la Universidad Sergio Arboleda y diplomado en criminología de la U. de Salamanca, España. Cofundador del Observatorio Jurisdicción Especial para la Paz del Rosario y participante de la VIII Semana Iberoamericana de la Justicia Internacional que tuvo lugar en La Haya, Holanda.

Litigante, consultor, docente y asesor, especialmente en asuntos penales, fiscales y disciplinarios, con amplia experiencia y reconocida habilidad en procesos del sistema penal acusatorio. Ha ejercido estas labores en algunas de las firmas más destacadas del país, lo que le ha permitido trabajar con reconocidos litigantes y doctrinantes, participando en diversos casos de connotación nacional e internacional (Interbolsa, Odebrecht, INPEC, FONADE, UNGRD y demás).

Socio

Simón Alberto
Hernández Gómez

Abogado egresado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y especialista en derecho penal de la misma Universidad. Reconocido por su amplia experiencia en la representación y asesoría de renombradas empresas nacionales e internacionales y por su rol como defensor de altos funcionarios públicos, empresarios y ciudadanos extranjeros en asuntos penales, fiscales y disciplinarios.

Consultor de distintas entidades públicas del orden nacional como la Agencia Nacional de Tierras, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Departamento Nacional de Planeación en asuntos penales, fiscales, agrarios y de extinción del derecho de dominio en bien privado.

Abogada Asociada

María Juliana
Martínez Charry

Abogada egresada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con profundización en derecho penal y política criminal del Estado y miembro de la línea de investigación Jurisdicción Especial para la Paz – JEP de la misma Universidad.

Miembro de Alzate Hernández & Abogados desde el año 2023. En su experiencia profesional ha coadyuvado en la formulación de estrategias de litigio para la representación de personas naturales y jurídicas, en procesos penales, disciplinarios y fiscales. Asimismo, fue abogada en la Fundación Acción Interna, brindando asesoría jurídica y acompañamiento para la representación de personas privadas de la libertad.

Abogado Asociado

Jonathan Camilo
ristancho Castro

Abogado egresado de la Universidad Gran Colombia, con experiencia académico-profesional en el centro penitenciario Cárcel La Modelo, Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Defensoría del Pueblo y Fiscalía General de la Nación.

Vinculado a la Fiscalía General de la Nación desde el año 2021 hasta su incorporación a nuestra firma. Cuenta con amplia experiencia en el apoyo de las unidades de delitos que atentan contra la vida e integridad física y emocional de los animales, los recursos naturales y el medio ambiente, la seguridad pública, administración pública y libertad, integridad y formación sexual.

¿Necesita asesoría legal?